Como ser trader. Y no serlo

Trading profesional

Diría que todos hemos visto algún anuncio de como trabajar desde el móvil. Ser trader. Ser tu propio jefe. Trabajar media hora al día. Todas esas frases tan bonitas y que hacen a uno soñar. Pero no se cuenta con capital. Tal vez ya hayan oído hablar sobre el apasionante mundo del trader y como se gana la vida.

Comienzos de la historia

Hará unas semanas me contactaron para asistir a una de esas charlas donde te dicen lo bonito que es trabajar desde el smartphone. Como con unos pocos minutos de trabajo al día pagabas el pan de todo el mes.  Por suerte o por desgracia, ese tipo de negocios no entraban en mis planes. Me parecía demasiado fácil como para ser real. Puede ser real, pero no todos lo consiguen. Hace falta saber cosas que escapan de mis conocimientos.

Evidentemente imposible no es. Solo hay que ver por ejemplo la gente que puede ser, por ejemplo comercial. Las relaciones con el cliente son fundamentales. Al día pueden depender de su smartphone casi como de su medio de transporte. Otro ejemplo podrían ser los influencers. Unos pocos twits al día, un par de stories o imágenes patrocinadas y sacan un buen pellizco.

Lo importante del párrafo anterior es que el smartphone puede ser una de las principales herramientas, pero no todo gira a su alrededor. Se trata de un vehículo para facilitar la comunicación. 

App disponible tanto para iOS, Android y Smartwatches

A día de hoy las posibilidades de ganarse la vida desde ese dispositivo que todo caballero y toda dama tiene en su bolsillo son más que probables.

Antes de invertir dinero real…

Volviendo al tema del trading. Algo sumamente sencillo ahora que se cuenta con ordenadores de bolsillo. Antes de pagar uno de esos cursos mágicos que le arreglan a uno la vida, se puede probar con apps para ver si uno quiere dedicarse a ello o no.

Pues si, me encontré con una app con la que jugar a ser trader profesional. Simple, minimalista y que me dejó asombrado. Aquí el link a la web donde hacer las pruebas y descargar las apps. 

Watchlist donde invertir o ser trader.

Desde el primer momento es bastante amigable. Cuenta con un apartado a lo red social donde cualquiera puede comentar sus inquietudes sobre invertir en Forex, Criptomonedas, Empresas… Otro detalle importante es que además de poder jugar con dinero ficticio cuenta con un apartado donde invertir dinero de verdad.

El juego cuenta con una clasificación donde los 10 mejores reciben premios en dinero real que pueden usar para lo que quieran como invertir de verdad. En la que llegué a situarme en el cuarto lugar durante una semana (cada semana se reinician los beneficios obtenidos). Era increíble como en aproximadamente los siete primeros puestos siempre encontraba las mismas personas. Las tres primeras se llevaban la pasta todas las semanas. Tal vez llegue alguna semana.

El juego se realiza mediante el valor real de los activos en tiempo real con lo que hacer más auténtica la experiencia. Se puede aprender desde el ordenador y seguir el valor de los activos e invertir desde el smartphone por ejemplo.

Sirve como primera toma de contacto pero eso no es todo

Como es comprensible, el juego lo realizaba desde la tranquilidad de mi escritorio entre descansos y sin ningún tipo de presión. No me estaba jugando mi dinero realmente. ¿Que quiero decir con esto? Pues que si se consigue una buena impresión de esta forma de ganar dinero, o se cree que podrá realizarlo simplemente con esta prueba, la sensación real está muy lejos. Cuando se juega con el propio dinero es cuando empiezan los nervios, y estos juegan malas pasadas. El jugar con el dinero de verdad puede nublar la mente y predisponer a realizar acciones que con la mente fría no se harían. Pero los nervios atacan en el momento más imprevisto.

En resumidas cuentas, no hay excusas para no decir que es un trader. Hacer pruebas con las que sacar unos pocos dólares y probar de verdad e incluso dedicarse a ello en un futuro. Si deciden probar suerte desde su ordenador personal, recordarles que tienen una lectura obligatoria en la web: Seguridad ante terceros con su ordenador

Deja un comentario