Seguridad en el ordenador. Tu herramienta principal protegida.

Caballeros, esta entrada más que conocimiento sobre como emprender, invertir, etc. se trata de un poco de buenas costumbres. Concretamente con la seguridad del ordenador. Como mantener la herramienta más importante para muchas personas a salvo de su entorno.

No se trata de lo típico que ya estarán hartos de oír sobre instalar un antivirus, no entrar a sitios de descargas ilegales… no. Se trata de un pequeño consejo para mantener seguro el ordenador y todo lo que contiene.

Mesa de trabajo.
El ordenador es el centro de trabajo de muchos puestos actuales

A modo de broma para concienciar a los compañeros, el experto en ciberseguridad Chema Alonso cuenta el ‘Ataque David Hasslehoff‘ en su blog ‘Un informático en el lado del mal‘.

Este ataque se basa en el problema que quería explicar: dejar un ordenador sin vigilancia, encendido, donde cualquiera puede hacer lo que quiera puede ser fatal. Robo de información, cuentas, borrar archivos, robarlos… Pueden pasar tantas cosas malas…

La solución es muy simple. Bloquear la pantalla o cerrar la sesión, dependiendo de sistema operativo. En Windows 10 se puede bloquear la pantalla de forma que no se puede hacer nada con el ordenador hasta que no se introduzca la contraseña con un Ctrl+Alt+Supr y luego Enter. En Linux por ejemplo seria ‘Cambiar usuario’ aunque no se ingrese a otra sesión. En ambos casos si se cierra la sesión se pierde lo que se tiene en marcha.

Seguridad en los dispositivos.

Es un proceso muy sencillo, si. Pero no se debe olvidar llevarlo a cabo. Tal vez una vez no pase nada, dos, tres, quinientas. Pero en que una vez alguien con malas intenciones se abalance al ordenador, adiós. 

La idea en las oficinas de Telefónica donde trabaja Chema Alonso es una muy buena idea a seguir. Se recuerda de forma sana a cualquier olvidadizo que debería tener cuidado al dejar el ordenador vulnerable a un tercero con una broma humorística. 

Por último recomendar esta entrada sobre libertad financiera que todo aquel lector de esta web debería echarle un ojo.

Deja un comentario