Emprender y ganar ingresos pasivos: Top 5

Mujer de negocios

Poca gente discutirá que ganar ingresos pasivos está muy bien. Son ingresos generados 24/7 y que requieren un ‘mantenimiento’ bajo. Hoy vamos a analizar cinco formas de emprender y ganar ingresos pasivos. Algunos de estos con un coste inicial muy muy bajo.

La mayoría de estos negocios están pensados para aplicarse en el mundo online, pero pueden tener una escalabilidad al terreno físico si se quiere expandir.

Bien, vamos a ver cada caso de emprendimiento:

Crear un libro y venderlo en Amazon

El top empieza por este en concreto porque un libro requiere cierto tiempo para poder ser lanzado. Requiere de su redacción, estructuración, maquetación… Pero tampoco tanto como se piensa. Hoy por hoy son muchos los libros vendidos en plataformas como Amazon con un contenido reducido en comparación a lo que se esperar de un libro. Con unas 25 o 30 páginas con un alto valor se pueden hacer maravillas en ventas. Eso si, debe tener un altísimo valor y ofrecerle algo que el cliente valore muchísimo como podrían ser estrategias de SEO, por ejemplo. Se podría ver como un post o entrada pero muy extenso.

Esto requeriría de una búsqueda de nicho o micronicho previa y ponerse manos a la obra. Lanzar un libro en Amazon es muy sencillo y sin apenas coste. En comparación a los libros tradicionales no hace falta imprimir y encuadernar nada. Simplemente publicarlo en la tienda de Amazon y esperar a que lleguen compradores. Evidentemente haría falta un poco de bombo y platillo para darle un empujón al menos inicial a las ventas pero eso ya sería secundario y relativo. 

Trabajar cada día para emprender y ganar dinero.

Crear y distribuir videojuegos

Cada vez más los videojuegos son más asequibles de crear. Eso no quita que todavía haya un gran trabajo detrás. Pero con las nuevas tecnologías y recursos de Internet pueden facilitar a una persona o un grupo reducido de ellas el ponerse a trabajar en un videojuego.

La gran mayoría de apps en las tiendas de aplicaciones para móviles cuentan con equipos de una o muy pocas personas detrás. Con los conocimientos necesarios, trabajo duro y motivación se puede crear el próximo gran juego viral. Tal vez no un Fortnite o un League of Legends, pero si algo del estilo Angry Birds o Pokemon Go, juegos mucho más simples y casuales que se pueden explotar con compras de vidas o publicidad.

Lanzar y posicionar una página web

A día de hoy es muy sencillo crear una web. En unos pocos minutos se puede tener todo funcionando y listo para dejar al gusto. Con unas pocas tardes de trabajo se pueden crear webs de calidad y listas para escalar a los puestos más altos de Google o simplemente anunciarse por redes sociales. A pesar del bajón de Facebook, Facebook Ads sigue siendo el rey para dar a conocer un negocio o sitio web.

Esta forma de emprender y intentar ganar dinero tiene infinitas posibilidades de nicho e incluso muchas formas de monetizarse. Solo hace falta adquirir los conocimientos antes y trazar una estrategia con la que decidir, al menos, el rumbo inicial. Un enfoque de empresa puede ser muy útil a a hora de ponerse manos a la obra.

También tiene una gran facilidad de delegar tareas a terceras personas con lo que ahorrar tiempo y esfuerzo a costes que rozan lo ridículo. Por ejemplo en temas de redacción. Es muy fácil encontrar a alguien que saque una entrada diaria con un gran contenido de valor detrás.

Sueña con emprender y ganar mucho dinero.

El negocio de los influencers

Los influencers pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero por imágenes en sus cuentas de Instagram, algunas stories o algunos twits. Realmente es un trabajo con muy poco esfuerzo para las ingentes cantidades que pueden llegar a ganar.

Pero tal vez el trabajo previo que requiere esta forma de ganar dinero tal vez no esté al alcance de muchos. Requiere de contenido de calidad y que sea muy atractivo a la vista, que enganche al público. También un buen feedback es importante para que posibles empresas se interesen en sus servicios.

También existe una estrategía a más bajo coste que explicamos específicamente para ganar dinero emprendiendo en Twitter, es decir con un coste nulo y con un simple smartphone o tablet.

Llevar adelante una comunidad online PREMIUM

Esta forma de emprender es la última a tratar ya que se puede complementar muy bien con las anteriores.

Por ejemplo, con las páginas web o los libros se puede llevar a cabo un proyecto de validación de una comunidad enfocada a dar más valor sobre los temas tratados, expandir lo que se explica o enseñar de forma más directa. La gente que les haya gustado ese tema, sea suyo o no, querrá saber más y adquirir todavía más conocimientos. Con precios atractivos junto a un gran valor de la comunidad se puede crear un gran negocio.

Con los videojuegos sería igual, una comunidad en la que hablar sobre el juego, como mejorar como jugador… Así todo aquel que quiera mejorar o estar al día de las mejores estrategias no dudaría en registrarse y consultar todos los días.

Trabajar en equipo puede ser la solución para luego alcanzar un buen emprendimiento y ganar ingresos pasivos.

Por último con el tema de los influencers, existen algunos que crean estas comunidades por ejemplo con Patreon. Los seguidores o suscriptores quieren ayudarles a que sigan generando contenido y les recompensa el influencer con una comunidad donde tener un trato más cercano o incluso hablar por teleconferencia con él.

En conclusión, con un poco de tiempo todo aquel que tenga motivación por tener éxito y trabaje duro puede crear ingresos pasivos que le acerquen a la libertad financiera. Como siempre, esperamos sus comentarios.

Deja un comentario