Ganar dinero con Twitter

Black Twitter

A día de hoy es difícil no conocer las redes sociales. Concrétamente Twitter. Una red social donde es muy fácil mantener conversaciones públicas con cualquier persona o promocionar enlaces. Ambas muy útiles para el caso que se va a plantear.

Twitter blue

¿Como aprovechar Twitter para ganar dinero?

Bien, a diferencia de otras plataformas como Youtube, donde hay un programa para partners. Twitter no dispone de un método de monetización como tal. Pero no es imposible.

De primeras, algo crucial es disponer de una cuenta con una influencia considerable. Para ello, basta con decir que debe ser una cuenta activa con grandes dosis de interacciones y a la que contestan o responden un gran público. Una alternativa igual o mejor todavía sería disponer de varias cuentas, a poder ser interconectadas entre ella, que se puedan enviar un flujo de seguidores entre ellas con lo que retroalimentarse constantemente. 

Tras conseguir algo así. Es cuestión de tiempo que anunciantes se fijen en el/los perfiles para ofrecer algún contrato a cambio de publicidad. También se puede promocionar pero tal vez la negociación sea más negativa.

Mesa de trabajo.

Hace falta ver más allá de Twitter

Como se ha nombrado al inicio, Twitter es una gran herramienta para compartir enlaces a otras webs con información más completa, o lo que interesa: donde se puedan visualizar anuncios.

Aprovechar la gran repercusión en Twitter para redirigir grandes masas de usuarios a enlaces con una buena monetización puede aportar un gran capital de forma prácticamente pasiva. El propietario de dicha cuenta solo debe hacer lo que hace siempre desde su smartphone: twittear y compartir algún enlace. 

Algo similar a lo anterior: vender desde Twitter

Bien, siendo alguien con una influencia considerable en Twitter es muy fácil que algunos usuarios busquen recomendaciones sobre productos. Aquí entrarían en la ecuación los enlaces de afiliados. Tiendas como Amazon o Gearbest disponen de este tipo de enlaces.

Un gran ejemplo de éxito en este campo son gente como Alexelcapo. Entre sus métodos de monetización se encuentran los enlaces de afiliados de Amazon. Al recomendar los productos que prueba consigue unas ganancias extraordinarias. Por otra parte, también logró un gran número de venta de libros en Amazon al hablar de los libros que se está leyendo. A principio de año (2018) decidió aumentar su frecuencia de lectura, o así lo quería dar a entender. Tal y como terminaba libros actualizaba un hilo en su perfil de Twitter en el que daba un pequeño resumen. A esto debe sumar sus ‘metafísicas’ donde ha hablado más de una vez sobre algunos libros que recomienda leer.

Trbajo desde el ordenador y el smartphone. Software: Twitter

Un ejemplo de ello

Como pueden ver, no hace falta crear una comunidad enorme, Alexelcapo no es uno de los más grandes, pero tampoco es pequeño. Su éxito reside en la gran fidelización de sus seguidores a lo largo de sus vídeos, streams y su contacto con la gente en Twitter.

Por último, como entrar a monetizar con este tipo de negocio. Bien, nadie tiene una respuesta concreta y correcta. Cada quién tiene unos gustos y unas preferencias diferentes. Tal vez una persona se queme con un tema en concreto y otro no. No se puede saber cuando se alcanzará un público lo suficientemente grande como para monetizarlo.

Pero una herramienta muy útil para entrar al mundo de la monetización en Twitter puede ser la búsqueda o creación de nichos de mercado. Centrándose en un buen nicho puede dar una gran rentabilidad este método.

Esperamos sus preguntas y sus historias de caso de éxito en el apartado de los comentarios.

Deja un comentario