Marketing de contenidos. Una de las mejores ideas para crecer

Planing en el marketing de contenidos

El mundo del marketing es un mundo que se inventa y se reinventa constantemente. En un panorama donde posicionar en Internet por encima de los rivales, los algoritmos de Google son los reyes. El propio buscador o Youtube son claros ejemplos a tener en cuenta para posicionar un canal, web, tienda online… A los buscadores les interesa el contenido que ayuda y gusta a los propios usuarios, así que: ¿Por qué no centrarse en dar contenido de calidad para los usuarios? Utilizar marketing de contenidos.

Marketing de contenidos con un simple iPad

Eso busca el marketing de contenidos

Ofrecer contenido de calidad al usuario con lo que generar visitas. El boca a boca es muy poderoso y si encima les gusta ellos mismos volverán a visitar el negocio.
Un usuario satisfecho con el contenido que se le da sin exigir nada a cambio es un usuario muy importante. Ese usuario volverá a ver que puede ofrecerle el negocio y más adelante sería mucho más probable que solicite los servicios de dicho negocio. Ese negocio cuenta con cierta familiaridad y viendo el contenido que le ofrece sabe que da muy buenos resultados.

La calidad da usuarios

Extendiendo lo mencionado en el apartado anterior, un usuario que visita el negocio online y le gusta, le da una buena sensación, soluciona sus problemas, etc. Tenderá mucho más fácilmente a recomendar a amigos y conocidos atrayendo más visitantes potenciales. Y esto se podría convertir en una bola de nieve. En resumen, el contenido de calidad atrae usuarios al negocio.

Como siempre se ha dicho, el cliente tiene la razón. Y si el cliente se encuentra satisfecho muchísimo mejor.

Analizando el marketing de contenidos de un negocio.

Una vez se cuenta con los usuarios el negocio vuela

Con una base de fidelización de usuarios grande el negocio puede despegar muchísimo más rápido o crecer todavía más. Es muy común ver por ejemplo youtubers que una vez cuentan con un gran número de suscriptores y una buena comunidad se deciden a emprender en nuevos negocios apoyándose en la base que ya cuentan: Un público al que gustan y que pueden ver con mejores ojos a esa persona que conocen y les aporta entretenimiento o conocimientos frente a otro que es un desconocido.

Una vez conseguido un contenido de calidad que atraiga un gran número de potenciales clientes, ¿Que se puede hacer? Por ejemplo ofrecer una tienda online que venda productos relacionados. A partir de una base sólida las posibilidades son infinitas. Les dejo un TOP con ideas muy potentes con las que generar ingresos pasivos que se pueden potenciar con lo aprendido hoy.

Deja un comentario