Un emprendedor es

Gentleman

Un emprendedor es una persona que encuentra una oportunidad de negocio. A partir de esta crea o busca los recursos necesarios para su logro: capital, personal, recursos, herramientas, etc. El origen de esta palabra se remonta a la palabra del latín prendĕre que significa coger o tomar. Actualmente es usada para referirse a alguien que ‘crea una empresa’ o crea su propio proyecto.

Vista la definición de manual, se analizará la palabra emprendedor mucho más allá de lo que e diccionario puede decir.

Sala de trabajo

El motor de la economía

Aunque cuando se piensa en economía suele venir a la cabeza empresas ‘tipicas’, grandes corporaciones, cada vez más las startups o proyectos de emprendimiento están a la orden del día para crear empleo. Equipos pequeños especializados, posibilidad de grandes salarios en poco tiempo. Todo esto se puede encontrar en una startup típica. La gracia de los emprendedores es que siempre están creando y por tanto generando empleo. Si bien en algunos países las situaciones de los emprendedores no es muy buena, como España, esto no evita que algunos locos se decidan a cumplir su idea de éxito.

Por otra parte este tipo de negocios no tienen tanta visibilidad hasta que son comprados por otras empresas o realmente consiguen un éxito apabullante. El centrarse en un nicho en concreto puede hacer que no se tenga tanto público potencial, pero el que hay esté más predispuesto a comprar. Luego cuando una gran empresa adquiere el proyecto y lo absorbe se hace famoso pero el emprendedor ya tiene embolsada una buena cantidad de capital y está pensando en su siguiente éxito.

La venta del proyecto le puede dar visibilidad dentro del mundo de los negocios con lo que tener más influencia y por tanto asegurar mejor sus futuros proyectos. Los contactos son cruciales. También puede evitar vender, pero cuando un gigante se fija en el nicho puede ser peligroso (como ejemplo el caso de Snapchat e Instagram).

Un emprendedor es: El valor del éxito y de emprender en algo que todavía nadie ha hecho.

Una persona de retos

Centrando la atención en el propio emprendedor, un emprendedor es una persona que acepta retos. Se trata de una persona que donde otros no ven nada ve un posible negocio. Se trata de personas que arriesgan porque creen que pueden ganar sus retos. Y atención que seguro que alguien pensará en los fracasos, un verdadero emprendedor no ve el fracaso como tal, sino como una lección, un aprendizaje. Cada lección les acerca al éxito. Solo hace falta seguir intentándolo

Ayer hablamos sobre uno de los casos de emprendimiento más famosos de España en cuanto a tecnología: PC Componentes.

Uno de los casos en el que se demuestra de que pasta es un emprendedor.
Mesa de trabajo

Innovación y riesgo

Como uno de los pilares de creación de empleo y de generar ideas muchas veces consiguen innovaciones brutales. Este es el principal motivo por el que las grandes empresas luego buscan comprar o trabajar con estas startups o negocios.

Aunque a ojos del público general, las grandes empresas se encuentran constantemente comprando otras o partes de otras más pequeñas para mejorar sus servicios o ampliarlos. Un ejemplo de esto podría ser Apple. Para el iPhone X, anterior buque insignia adquirió una empresa de reconocimiento facial con lo que mejorar sus servicios. Se trataba de una empresa de tan solo 10 empleados, pero la calidad de su producto les permitió empezar a trabajar con un gigante de la tecnología y colocarse a la vanguardia del mercado.

Un emprendedor es alguien con ganas de trabajar.

Un emprendedor es

Un emprendedor es una persona que cree en sus ideas. Es una persona que cree que puede lograr sus metas. Se trata de alguien a quién los retos le alegran y le motivan

Son personas que no les gusta trabajar para nadie. Son sus propios jefes. Son personas que quieren tener historias que contar sobre sus éxitos con orgullo, como ayudaron a crear un mundo mejor o como sacaron de la pobreza a su familia. Gente que busca tener tiempo libre para hacer lo que quiere y no estar atada a un trabajo que realmente no les hace feliz.

Visto un poco más allá que visión tenemos en Lheroi sobre el emprendedor y lo que su filosofía de vida busca. ¿Van a emprender? ¿Se consideran emprendedores?.

Deja un comentario